5 maravillas naturales de Hawaii


El Taj Mahal fue construido en 1653 y está considerado como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.
En realidad, es un mausoleo construido por el emperador afgano Mughal Shah Jahan en memoria de su tercera esposa, Mumtaz Mahal, que murió en el parto. Es un lugar sagrado, lleno de espíritus y ecos de los pueblos antiguos, la vida y la muerte. Viajamos a lo largo y ancho de estos lugares que nos recuerdan de dónde venimos, para qué nos inspiran, y para celebrar y conectarnos con la belleza, la antigüedad y las fuerzas superiores a nosotros mismos. Para llegar a Hawai , también debes viajar lejos, pero para aquellos que lo hacen, lo que les espera son monumentos vivientes, maravillas del mundo natural, cuyo pasado antiguo, belleza abrumadora y presencia etérea te conectan con el mana(espíritu) de este lugar tropical y lo llevará en un viaje a través de los humildes orígenes de nuestra Tierra, el renacimiento constante y las creaciones de otro mundo. A medida que explora las maravillas naturales más veneradas en Hawai, tómese su dulce tiempo y realmente aprecie los increíbles regalos de la naturaleza.


Waipio

En 1758, cuando nació el rey Kamehameha, su madre lo escondió en las profundidades del valle de Waipiÿo. El rey gobernante Alapainui, recelaba de una leyenda, marcada por el cometa de Halley, que anunciaba la llegada del "asesino de todos los reyes", por lo que buscó erradicar a los niños reales que pudieran desafiar su trono. Hoy, cuando te paras en el mirador de 1,000 pies, mirando hacia los jardines de taro, playa de surf aislada y acantilados cubiertos de vegetación antigua, Waipiÿo aún resuena con una majestuosa autoridad escondida entre el impresionante paisaje, su poderosa presencia se escindió en el norte de Hawái flanco. El atractivo de un paraíso exótico y una aventura misteriosa lo lleva por una carretera angosta de un solo carril, que apenas se aferra al acantilado, al que solo se puede acceder con un vehículo todoterreno o una caminata hacia abajo. La base del valle te deja con dos opciones.

Sin embargo, para encontrar las caídas más grandes de Hawái es posible que se necesiten algunos conocimientos locales, así que pregúntales amablemente. O continúe por el valle y atraviese arroyos y caminos de tierra para obtener una vista de la vida hawaiana verdaderamente local y de la grandiosidad impresionante a medida que Waipiÿo se adentra en la isla y retrocede en el tiempo. En la boca expansiva del valle, si giró a la derecha cuando llegaste, un camino de tierra lleno de baches y lleno de baches te escupirá en una playa que se parece a un paraíso tropical indescriptiblemente hermoso y escondido. Si el oleaje está subido, puede ver a los lugareños montando las olas furiosas en los mares expuestos a barlovento. Ten mucho cuidado con las corrientes y las olas, ¡tu único rescate vendrá de un surfista considerado!

Pase todo el día explorando la extensa playa y las gemas escondidas, como una pequeña cascada en los acantilados del sur que cae al océano cuando las condiciones son perfectas. Subir por las curvas en el extremo norte para algunas vistas increíbles pero demasiado a menudo no visitadas. Solo tenga cuidado al entrar y salir del valle, maneje despacio, y recuerde, ¡la ayuda y la señal del teléfono celular están muy lejos!   



Playa de arena verde

Es apropiado que el punto más al sur de los Estados Unidos sea memorable no solo por su ubicación única, sino también por sus formaciones excepcionales. A lo largo del extremo oriental de South Point, el extremo sur de la Isla Grande, existe una playa de arena única, tan rara que solo se encuentra en otro lugar del mundo. La playa de Papakolea, como se la conoce oficialmente, solo se puede llegar en un vehículo con tracción en las cuatro ruedas o una caminata de 3 millas a pie.

Esta maravilla aislada fue el resultado de un conjunto único de circunstancias geológicas que comenzó con Mauna Loa, el volcán activo más grande y masivo del mundo. Justo al lado de la zona de grietas del sudoeste de este enorme volcán, se encuentra un cono volcánico más pequeño Pu'u Mahana, cuya erosión ha depositado cristales de olivino en la playa y sus alrededores. Como los cristales de olivino son muy densos, el océano se ha llevado muchas de las otras partículas de arena más claras, dejando la característica playa de color verde oliva.

Los acantilados combinados con la ubicación aislada forman un impresionante telón de fondo donde las aguas azul turquesa chocan contra la suave arena verde. Está fuera de lo común y casi en el último punto de tierra firme entre Hawai y la Antártida, pero ofrece un fenómeno geológico prístino que es una maravilla en sí misma. Tenga cuidado ya que está en una parte remota de la isla y la corriente y las olas pueden ser impredecibles.         



Kilauea

Hay lugares en este mundo donde puedes visitar el antiguo hogar de los dioses. El Monte Olimpo de Hawai es Kïlauea Caldera. Ubicado dentro del Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii, es la ardiente morada de uno de los dioses hawaianos más venerados y omnipresentes: Pelé.

La lava arroja desde el cráter de Halemaumau y enciende los flancos de roca amorfa fundida de la zona de grietas del este a medida que avanza y fluye, brillando a 2200 ° F en su marcha imparable hacia el océano. Cuatro mil pies más abajo, mientras el fuego líquido colisiona con el poderoso Pacífico, quizás la única fuerza lo suficientemente grande como para apaciguar la ira de Pelé, enormes nubes de vapor fluyen hacia la atmósfera. En las noches cuando el flujo de lava es pesado, esta gran lucha es proclamada por enormes fuentes de lava disparando violentamente en el aire. Aunque el cráter de la cumbre se puede ver fácilmente desde el mirador del Museo Jaggar, para ver este espectáculo costero, viaje por la carretera 130, a unos 32 kilómetros de Hilo, a Kalapana antes de las 8 pm. Después de eso, los guardaparques no lo dejarán entrar. El área de observación está abierta de 15:00 a 21:00 h. No se aventure fuera del área de visualización, ya que toda la costa es inestable Enormes porciones de esta se colapsan regularmente en el océano y abundan las capas subterráneas de lava y las feroces trampas de la muerte en la falla oriental. Para ver las condiciones en Kalapana, llame al (808) 961-8093.

De vuelta en el parque nacional, hay una multitud de creaciones geológicas que vale la pena explorar que marcan las presiones y libertades violentas a medida que la corteza terrestre lucha para comenzar de nuevo sobre Kilauea. Una de las mejores caminatas es el sendero Kilauea Iki de 4 millas (2-3 horas) que desciende a través de una selva tropical repleta de flora y fauna tropical y te escupirá dentro de un cráter prehistórico, hogar de la erupción registrada más violenta de Hawaiÿi. Mientras caminas por la árida cama de lava, una vez un lago de lava de 400 pies, el vibrante y exuberante abrazo de la selva de borde de cráter te observa desde arriba y te recuerda que abunda la presencia de Pelé.       



Mauna Kea Summit

Elevándose desde las peligrosas profundidades a 18,000 pies bajo la superficie del expansivo Pacífico, Mauna Kea corona las olas circundantes y continúa su gigantesco alcance hacia el cielo casi 14,000 pies más. Encima del volcán más alto del mundo reside uno de los lugares más sagrados de toda la cultura hawaiana. Los hawaianos lo consideraban el origen del espacio, un lugar de creación donde el cielo y la tierra se separaban para formar los cielos. Pocos hawaianos se aventuraron a su cumbre estrellada, era kapu (prohibido), solo los pocos privilegiados hicieron el viaje difícil con la esperanza de poder comunicarse con los dioses.

Como lo hicieron hace mucho tiempo, los sacerdotes cielo modernos todavía están tratando de mirar hacia el cielo nocturno y descifrar los cielos. Al llegar al espacio y al tiempo en busca de nuestros propios orígenes, los astrónomos y científicos han aprovechado las características geológicas, geográficas y climáticas únicas de Mauna Kea para crear uno de los principales observatorios astronómicos de la Tierra. Hogar de 13 de los telescopios más potentes del mundo, su pico se eleva por encima del 40% de la atmósfera de la Tierra. Con aire extremadamente seco y poco turbulento, una gran altura muy por encima de la capa de inversión tropical de aire húmedo, un número récord de noches despejadas, poca contaminación lumínica y una ubicación cercana al ecuador, Mauna Kea es de lejos el más grande y mejor del mundo Observatorio Astronomico. Desde la cumbre de la noche, las estrellas brillan en tus ojos como un millón de luces lejanas iluminando la Tierra. Si vas, aclimate primero en la estación de guardabosques durante al menos una hora, y tenga en cuenta que la unidad de cumbre requiere tracción en las cuatro ruedas. Es normal sentirse mareado en el aire en la parte superior, pero lea las advertencias sobre la altura en la estación de información para visitantes. Mauna Kea es uno de los pocos lugares en la Tierra donde las fuerzas espirituales, científicas y cósmicas colisionan para crear una memoria que te durará toda la vida. Para ir con una guía para una aventura sin preocupaciones, comuníquese con Hawaii Forest & Trail (808) 331-3638 o Mauna Kea Summit Adventures (808) 322-2366. Mauna Kea es uno de los pocos lugares en la Tierra donde las fuerzas espirituales, científicas y cósmicas colisionan para crear una memoria que te durará toda la vida. Para ir con una guía para una aventura sin preocupaciones, comuníquese con Hawaii Forest & Trail (808) 331-3638 o Mauna Kea Summit Adventures (808) 322-2366. Mauna Kea es uno de los pocos lugares en la Tierra donde las fuerzas espirituales, científicas y cósmicas colisionan para crear una memoria que te durará toda la vida. Para ir con una guía para una aventura sin preocupaciones, comuníquese con Hawaii Forest & Trail (808) 331-3638 o Mauna Kea Summit Adventures (808) 322-2366. 



Akaka Falls

Un impresionante 442 pies de agua fresca de la montaña que cae en una exuberante selva tropical evoca una imagen del paraíso en la imaginación. A lo largo de la costa de Hamakua, en el lado este de la Isla Grande, existe tal lugar: Akaka Falls. Escondido en una deliciosa cascada de plantas de banano, orquídeas tropicales y altísimos bosquecillos de bambú, un sendero pavimentado de media hora lo conduce a través de una jungla húmeda y crea un ambiente misterioso para las extensas vistas de estas magníficas cataratas. Si pudieras caminar por encima de Kolekole Stream desde su mauka de ejecución (upland) hasta makai(hacia el mar), sería difícil creer que, finalmente, este afluente sin pretensiones se precipitaría hacia el cielo desde el borde rocoso de un exuberante valle aislado, creando el espectáculo más asombroso de agua que cae, luz inclinada y neblina creciente. Una vez en el aire, se acelera en un torrente blanco espumoso de agua, chocando contra un estanque casi oculto en la base de las cataratas. Al mirar las cataratas, se queda maravillado ante el esplendor de este estanque envuelto en un mosaico de vida con enredaderas retorcidas y hojas superpuestas de jengibre, helechos, impatiens, aves del paraíso y buganvillas, todo lo cual hace te sientes como si estuvieras a kilómetros de distancia de la modernidad en medio de una jungla tropical. El aire fresco y húmedo suaviza los pulmones y el sonido del agua en cascada de Akaka y las cercanas cataratas Kahuna, una pequeña cascada aislada a lo largo del sendero, ayuda a calmar el espíritu y rejuvenece el alma. En este lugar de belleza, reflexión y solaz, hay poco que hacer, pero admira la maravilla natural y atesora la experiencia de esta maravilla natural.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hōkūala - Una nueva visión del paraíso, perfeccionado