10 peregrinajes increíbles en todo el mundo

A pesar de sus fundamentos y matices religiosos, no es necesario ser un creyente para disfrutar estos 10 viajes espirituales, el único requisito es un alma aventurera.




Machu Picchu, Perú


Es efectivamente un sitio sagrado para los turistas de hoy, pero hay evidencia de que en el siglo XV, Machu Picchu también era un destino para los peregrinos incas. El antiguo sitio Inca ha sido descrito como un templo ocupado por la virgen, el lugar de nacimiento de los Incas e incluso una prisión. Muchos arqueólogos ahora están de acuerdo en que era una propiedad real, pero aún así, hay mucha evidencia de que los peregrinos siguieron el rastro Inca para dejar ofrendas en los santuarios religiosos en la montaña. Hoy en día, miles de turistas siguen las huellas de los antiguos pueblos incas y llegan al sitio atmosférico en masa cada año.

Monte Kailash, Tíbet

En las remotas cadenas montañosas del Himalaya en el Tíbet, los peregrinos de cuatro religiones diferentes acuden en masa al santo Monte Kailash para realizar una de las peregrinaciones más cortas pero más difíciles del mundo. Se dice que una caminata de 52 kilómetros alrededor de la base de la montaña trae buena suerte a hindúes, budistas, jainistas y bonpos si se completa en un solo día. Los más devotos realizan postraciones de cuerpo entero, tendidos en el suelo y avanzando lentamente a lo largo de la montaña en el transcurso de semanas. Esto es bastante difícil, pero dadas las condiciones remotas, duras, el mal de altura y pocas o ninguna comodidades, es un viaje arduo en un nivel completamente nuevo.

Camino de peregrinos, Inglaterra 

Durante cientos de años, el Camino de los Peregrinos en Inglaterra ha llevado a los peregrinos al santuario de Thomas Becket, el ex arzobispo de Canterbury, en la Catedral de Canterbury. Pero la historia del Camino de los Peregrinos va mucho más allá de 1220, cuando se instaló el santuario de Becket. El Camino sigue antiguos caminos que atraviesan el sur de Inglaterra, que originalmente se utilizaron para acceder a antiguos sitios religiosos como Stonehenge en la Edad de Piedra. Secciones de la ruta de peregrinación, que se despliega a través de la campiña inglesa rodante, ahora se utilizan popularmente para "senderismo" y ciclismo.

88 templos, Japón

Cuando los peregrinos visitan los 88 templos diseminados por la isla de Shikoku en Japón , siguen un camino simbólico hacia la iluminación. Vestidos con camisas blancas, sombreros cónicos y empuñando un bastón, los peregrinos siguen una ruta de 1.200 kilómetros alrededor de la isla, trazando un camino a lo largo de acantilados, bosques y carreteras urbanas y rurales. En el camino, reciben o-settai, u ofrendas, de los lugareños, que creen que cualquiera de los viajeros podría ser una reencarnación de Kobo Daishi, el santo budista con quien se asocia la peregrinación. Una vez que las ampollas se han calmado, los caminantes pueden lograr un estado de relajación meditativa, aunque puede pedalear o conducir si no tiene tiempo.

Bodh Gaya, India

De acuerdo con la tradición budista, hace unos 2.600 años Gautama Buda se sentó debajo de un árbol bodhi en lo que ahora es Bodh Gaya, India y alcanzó la iluminación. No es una tarea fácil. Y es por eso que los budistas de todo el mundo acuden en masa a este famoso sitio, donde aún se encuentra un árbol bodhi (no el original, pero que se dice que se cultivó a partir de un corte). Los monjes vestidos de azafrán de Tailandia, Bhután y otros muchos países peregrinan alrededor de la ciudad en grupos, visitando el templo principal de Mahabodhi y otros santuarios para el Buda. Las rutas de peregrinación a la ciudad a menudo pasaban por otro famoso lugar de peregrinación, Varanasi, en el camino hacia el "Ombligo de la Tierra".

Varanasi Parikrama, India

Como el sitio más sagrado del hinduismo, la ciudad de Varanasi ya es un destino para los peregrinos religiosos de todas las denominaciones hindúes. Sin embargo, las rutas a Varanasi son muy variadas. En la ciudad misma, otro tipo de peregrinación es una tradición popular. Los Parikramas son peregrinaciones hindúes que giran alrededor de un sitio sagrado, como un templo o punto de referencia sagrado. Y en un lugar como Varanasi, no hay escasez de sitios sagrados. La mayoría de los parikramas en Varanasi trazan un camino a lo largo de los famosos ghats de la ciudad, donde muchas cremaciones se llevan a cabo junto al sagrado río Ganges al atardecer.

Camino de Santiago, España

También conocido como el "Camino de Santiago", el Camino de Santiago es una de las peregrinaciones cristianas más famosas. Cada año, decenas de miles de peregrinos y turistas recorren uno de los muchos senderos que parten desde el oeste de Europa hasta la Catedral de Santiago de Compostela en el noroeste de España, siguiendo rutas que datan de la Edad Media. La peregrinación lleva de semanas a meses completarla, y finalmente atraviesa el norte rural de España. Los peregrinos siguen el famoso símbolo de concha de vieira en las señales a lo largo de las rutas bien marcadas. Tanto para cristianos como para no creyentes, el Camino es extremadamente popular: casi 300,000 peregrinos recibieron un certificado de finalización (una compostela) en 2010.

St. Olav's Way, Noruega

Si está presionado por el tiempo cuando sigue St. Olav's Way, siempre puede tomar el tren. Pero la ruta de 640 kilómetros se recorre mejor con mucho tiempo disponible para disfrutar del paisaje natural natural ya menudo aislado de Noruega. Rastreando la ruta de los peregrinos europeos medievales a la tumba de San Olav en Trondheim, el sendero es más difícil que el popular Camino de Santiago en España, pero a menudo es más gratificante. La Catedral de Nidaros, el punto final del viaje, vale la pena el esfuerzo en sí mismo, aunque la dificultad a menudo también inspira un sentido espiritual de logro.

Via Francigena, Francia e Italia

El Vaticano en Italia ha sido durante mucho tiempo un faro para los peregrinos cristianos, y su estrella apenas ha disminuido en los últimos años. Naturalmente, Roma es mucho más accesible en estos días en comparación con la Edad Media. Pero en aquel entonces, no fue tan difícil como podrías pensar. Los romanos eran famosos por sus caminos, y la Vía Francigena ("el camino que viene de Francia") era una ruta muy transitada y bien mantenida. Los peregrinos venían a ver a la Santa Sede y sus diversos tesoros, pero el viaje fue impresionante en igual medida. Hoy puedes recorrer la ruta completa, que comienza oficialmente en la ciudad inglesa de Canterbury, al igual que los peregrinos de antaño.

Mormon Pioneer Trail, Estados Unidos

A mediados del siglo XIX, los miembros de la iglesia mormona de José Smith se vieron obligados a dirigirse al salvaje oeste para encontrar un nuevo hogar. Los mormones siguieron un sendero de 1.300 kilómetros a través de cinco estados en su camino a un nuevo hogar en la actual Salt Lake City. La marcha fue dura, y los pioneros pasaron por un terreno difícil pero deslumbrante, incluyendo Bear River y Devil's Gate, un desfiladero masivo cortado en los acantilados circundantes junto al río Sweetwater. En estos días, algunos puntos en el camino hacen peregrinajes religiosos populares. Sin embargo, muchas secciones del sendero son eminentemente accesibles y se pueden recorrer en bicicleta, y son frecuentadas por entusiastas de la aventura que disfrutan de un poco de historia religiosa y cultural junto con la belleza natural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hōkūala - Una nueva visión del paraíso, perfeccionado